Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alberto Contador recogerá en Gijón el trofeo Rey Pelayo

El exciclista recibirá el homenaje de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado en el marco de la Gala del Deporte asturiano, que se celebrará en el teatro de la Laboral

Alberto Contador durante una etapa en El Angliru. /

El exciclista Alberto Contador recibirá el próximo 30 de noviembre en Gijón el trofeo Rey Pelayo de manos del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández. De esta forma los periodistas deportivos asturianos, siguiendo las bases oficiales de la Gala del Deporte asturiano, le agradecerán a Alberto Contador todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva por Asturias.

Enrique Franco, ex director de la Vuelta Ciclista a España, fue el primero en recibir en Asturias el Trofeo Rey Pelayo, que reconoce los méritos de una persona no asturiana que tenga vinculación y haya contribuido al beneficio del deporte asturiano. Con Enrique Franco al frente, los mejores puertos de la montaña asturiana (Lagos de Covadonga, Pajares, El Angliru, Somiedo...) se convirtieron en referencias de la Vuelta a España.

Este año la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, que desde el 22 de junio dirige un nuevo equipo que preside Íñigo Dominguez, va a premiar a Alberto Contador con uno de los galardones más importantes del deporte asturiano, tras el acuerdo tomado en el mes de abril.

Asturias significa mucho para Contador, ya que todos recuerdan cómo en 2004 sufrió una caída muy aparatosa a la entrada de Infiesto durante la Vuelta a Asturias. Las imágenes de Alberto asustaron al mundo del deporte, pero el ciclista de Pinto se recuperó del ictus y la perfecta coordinación y capacidad profesional de todos los que le atendieron salvaron su vida.

Pero Asturias fue más importante para el ciclismo gracias a Contador, porque desde ese año sus éxitos en los grandes puertos de montaña llegaron a todo el mundo con las imágenes de televisión. Los números de Contador en Asturias son fantásticos, pero hasta el propio Pedro Delgado reconoce que en 2017, el año de su adiós, Contador consiguió que la audiencia de la Vuelta Ciclista a España en el Angliru con su triunfo se llegara prácticamente a los tres millones de espectadores.

Alberto Contador recogerá su premio en el teatro de la Universidad Laboral de Gijón el día 30 de noviembre y a su lado estarán los premiados asturianos Sara Lolo (Hockey sobre patines), Pablo Carreño (Tenis), Beatriz Martínez Sordo (Tiro Olímpico), Pelayo Roza (Piragüismo), María López (Hockey Hierba), José Antonio Soberon (Bolo Palma), Toña IS (Fútbol), Federación de Piragüismo del Principado, Telecable Gijón (Hockey sobre patines), Miguel Pérez 'Michu' (Fútbol), Juan Mata (Fútbol) y Rubén Martínez (Duatlón adaptado).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?