Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Asamblea Madrid

El pleno de la Asamblea de Madrid pide parar la instalación de semáforos en la A-5

La proposición no de ley fue presentada por Ciudadanos

Atascos en la A-5 / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley que pide parar la instalación de semáforos en la A-5 e iniciar un plan de movilidad para dar prioridad al uso de transporte público.

La proposición no de ley presentada por Ciudadanos (que por su naturaleza no tiene carácter vinculante) ha salido adelante con los votos a favor de la formación naranja y el PP, la abstención del PSOE-M y el voto en contra de Podemos.

El texto insta al Gobierno regional a que pida al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid "paralizar las actuaciones de semaforización en la autovía A-5 hasta que se coordine e inicie un plan de movilidad con la Administración General del Estado y la Comunidad".

Este plan, según la proposición no de ley, debe dar prioridad al uso del transporte público.

La iniciativa pide hacer una evaluación de las actuaciones propuestas sobre la calidad del aire y el ruido "y su afección a escala local y metropolitana".

"Esta evaluación se hace necesaria teniendo en cuenta que la previsión de incremento del tráfico se ha estimado hasta en un 350 % principalmente en las entradas a Madrid", añade el texto.

Además, la proposición reclama solicitar al Ministerio de Fomento que estudie el uso gratuito de la autopista radial R-5 para vehículos de transporte público, alta ocupación (dos o más ocupantes) y vehículos de cero emisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00