Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Valencia basket club

El Valencia Basket se plantea la continuidad de Ponsarnau

La estrepitosa derrota sufrida ante el Tenerife de Txus Vidorreta, 100-66, hace crecer la preocupación; el club quiere pensar mientras mantiene al catalán en el banquillo en los dos próximos partidos

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, durante el partido de Liga que están disputando esta tarde contra el Baxi Manresa en el pabellón Fuente San Luis.

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, durante el partido de Liga que están disputando esta tarde contra el Baxi Manresa en el pabellón Fuente San Luis. / Kai Försterling (EFE)

El futuro de Jaume Ponsarnau está más en el alero que nunca, después de caer con estrépito en su visita al Iberostar Tenerife. El destino ha querido que sea su compañero de banquillo hasta hace unos meses, Txus Vidorreta, el que le haya dado una estocada de la que le va a ser difícil reponerse.

A esta hora, todo apunta a que Ponsarnau todavía tendrá una doble oportunidad: los dos partidos que debe afrontar el Valencia esta próxima semana, en Belgrado (Eurocup) y en la Fonteta ante el Gipuzkoa Basket (ACB).

Según las fuentes consultadas por Radio Valencia-SER, en la planta noble de la Fonteta la preocupación es máxima y están dando vueltas a la idoneidad de seguir con Ponsarnau al frente del equipo. Pero lejos de optar por una destitución inmediata, algo que podría haber provocado el 'calentón' tras el pésimo partido disputado en Tenerife, en el club se opta por enfriarse durante las próximas horas y días y, en función de ver si el equipo reacciona o no, tomar una decisión definitiva.

Pedro Martínez ahora "no es opción"

Es lo que ha podido saber la SER de boca de su entorno más cercano. Las casualidades han querido que, en las últimas horas, el entrenador que hizo campeón de ACB al Valencia Basket en 2017 se haya quedado en el paro al ser despedido del Baskonia.

Al contrario de lo que ocurre en fútbol, un entrenador recién despedido podría entrenar en la misma temporada en la ACB. Y, aunque sólo sea por preguntar ante un hipotético regreso en caso de que Ponsarnau sea destituido, la respuesta que ha obtenido la SER es que Pedro Martínez no contempla la posibilidad de entrenar ya a corto plazo y que, por tanto, no hay opción de que pudiera recalar de nuevo en el banquillo taronja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?