Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

Tres equipos trabajan achicando agua de la balsa rota en Sucina

Bomberos de Murcia han pasado allí la madrugada y permanecerán durante las próximas horas

Murcia

Ayer les contábamos los problemas que estaba causando el agua procedente de una balsa destinada al riego de un campo de golf en la pedanía murciana de Sucina que había resultado rota a causa de la lluvia.

Además de la indignación y la preocupación de los vecinos de Los Alcázares, destino final al que llegaba el agua, la situación de esta balsa que acumulaba 30.000 m3 de agua, según fuentes de la CHS, ha tenido trabajando a equipos de bomberos y EMUASA desde que se detectó la rotura, para evitar males mayores.

Lo ha explicado a Radio Murcia,  el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Murcia Antonio Navarro,  quien ha detallado que los equipos permanecerán allí, en las próximas horas, ante la previsión de lluvias. El objetivo es que la balsa pueda almacenar las precipitaciones que pudieran producirse sin deteriorarse más, para lo que pretenden achicar al menos 5.000 m3 de agua.

El Ayuntamiento de Murcia ha decido mantener cortada al tráfico, la carretera que une las pedanías murcianas de Sucina y Avileses, como medida de precaución

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00