Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia CB visita al Banvit sin Soko ni Doyle

El equipo turco, que basa el juego en su poderío interior y contragolpe, es tercero tras ganar los cuatro partidos como local

Foto: FIBA Gregory Sokolov

Murcia

Una salida complicada es la que tiene el UCAM Murcia CB a Turquía este martes a partir de las 18:00 horas. Se tiene que ver las caras con el Banvit Basketball, un conjunto que marcha tercero con cuatro victorias y dos derrotas porque en su pista no ha ganado nadie aún. El ambiente en los pabellones turcos puede con casi todos los visitantes, mucho más en esta competición en la que no hay tantas diferencias en las plantillas. Y si ya es difícil afrontar un encuentro como este, el equipo de Javi Juárez lo hará con las sensibles bajas de dos hombres importantes que suelen ser titulares, Ovie Soko y Milton  Doyle. La defensa será, nuevamente, la mejor baza de los murcianos en el infierno turco.

Aunque lo fundamental, ya que están jugando todos los partidos y son muchos minutos, es que descansen un poco de cara al choque del próximo sábado en Liga Endesa ante el Unicaja de Málaga, lo cierto es que andan 'tocados'. Serán los descartes para el encuentro de Basketball Champions League ante Banvit Basketball. El ala-pívot inglés descansará para recuperarse de una lesión en el aductor que se produjo en la sesión de entrenamiento del pasado sábado. Por su parte, Doyle no viaja por un proceso febril que acarrea desde el viaje a Alemania para el partido ante Riesen.

Mientras que el UCAM Murcia CB llega de perder en Alemania contra el colista, por sus propios desméritos, el conjunto turco se deshizo del Anwil polaco por siete puntos. El resto de partidos en casa los ha sacado con mucha solvencia y facilidad. Sus puntos fuertes son dos, el poderío que exhibe en el juego interior y la velocidad que imprime a su contragolpe tras recuperar la posesión y capturar el rebote defensivo. Es un equipo fuerte en el que los estadounidenses marcan claramente las diferencias: Moore (recambio de Thornton), Álex Pérez y Morgan. Esto supone un problema para el UCAM Murcia y es la defensa sobre el '4' de su oponente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00