Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón: "El foco ya no está en el pico de contagios sino en las UCI"
El Astillero

Vecinos de Guarnizo colocan bolsas de basura contra la nueva línea de alta tensión

Exigen al Ayuntamiento que no autorice su instalación

Los vecinos han instalado bolsas de basura verde en sus casas y en las calles de Guarnizo.

Los vecinos han instalado bolsas de basura verde en sus casas y en las calles de Guarnizo. / Cadena SER

Los vecinos de Guarnizo, en El Astillero, han colocado bolsas de basura de color verda para protestar por la nueva línea de alta tensión que se proyecta instalar en sus calles. Bolsas de basura que también han colocado en ventanas, puertas y balcones de las viviendas.

Según la plataforma de afectados, el seguimiento de esta protesta por parte de los vecinos esta siendo "masivo", porque la problemática que se presenta en unos meses afecta "a todos" los que viven en dicha zona.

El colectivo señala que el permiso para poder comenzar las obras "está en manos" del Ayuntamiento de Astillero (PRC) y "todo indica" que este mismo lunes, el equipo de gobierno "aceptará" comenzar las obras.

Una voluntad, añade, que "ya expresaron" en varias intervenciones públicas o en el propio pleno municipal, "cuando rechazaron" una propuesta que planteaba la posibilidad de estudiar otras alternativas y, de esta forma, evitar "cruzar el corazón" de Guarnizo.

La plataforma recuerda que hasta la fecha más de 2.000 vecinos han firmado un documento de protesta por la obra y una serie de alegaciones que serán adjuntadas al proceso administrativo puesto en marcha y que ya han sido entregadas a la Dirección Regional de Industria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?