Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
JUSTICIA

Jueces y fiscales reivindican la independencia judicial real

Una quincena de jueces y fiscales de la Audiencia Provincial se manifestaban para pedir la despolitización del poder judicial

Huelga secundada por jueces y fiscales de la Audiencia Provincial de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Los jueces y fiscales de Segovia y su provincia se han sumado a la jornada de huelga anunciado por el Poder Judicial para pedir una independencia judicial real y su despolitización. El presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando, leía un manifiesto en el que apuntaba que se anuncia el acuerdo entre algunos partidos políticos sobre el próximo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial que ha llevado a todas las asociaciones de jueces y fiscales a la huelga.

Reivindican independencia judicial, medio materiales para poder dar una adecuada respuesta a los ciudadanos, cargas de trabajo saludables o creación de plazas e incremento del número de jueces y fiscales.

Defienden una absoluta separación de poderes, un Consejo General del Poder Judicial realmente independiente y una carrera judicial y fiscal con unas condiciones profesionales dignas y al servicio de los derechos de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00