Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ayuntamiento y Universitat pactan una ampliación más ambiciosa del Botànic

Las dos instituciones convocarán un concurso de ideas para elaborar un proyecto que contemple el solar de Jesuitas, el jardín de las hespérides y los edificios de Torres Salas

El Ayuntamiento y la Universitat de Valencia convocarán a principios de año, "después de Reyes", un concurso de ideas para dar salida a la ampliación del Jardín Botánico, pero esta vez, además del solar de Jesuitas, se incluirá en el proyecto el jardín de las hespérides y los edificios de Torres Salas, con el objetivo de integrar sus colecciones en el mismo enclave.

El proyecto millonario para el solar, ya existente, se respetará si así lo decide el ganador del concurso pero no será condición exigible ni limitará la creación del nuevo espacio. Tanto el alcalde, Joan Ribó, que ha dicho que quiere un Botànic "de categoría" como la rectora de la Universitat, Mavi Mestre, reunidos esta mañana, coinciden en que su financiación no será cosa solo de las dos instituciones y hablan ya incluso de pedir fondos europeos. Mestre cree que este anuncio es también una apuesta clara por la ciudad.

UNA TORRE EÓLICA EN LA MARINA

Sobre otra infraestructura, la torre eólica que se proyecta en La Marina, Ribó asegura que conocía el plan desde hace tiempo y le gusta. Cree que es un modelo atrevido e interesante que apuesta por las energías renovables de una manera diferente, aunque se tienen que discutir sus ventajas e inconvenientes con los expertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?