Sociedad
Juzgados

Imputan a Pere Fuset por la muerte de un operario en los conciertos de Viveros

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia tendrá que declarar ante el juez el próximo 11 de enero

Ajuntament de València

Valencia

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia cita a declarar al concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de la capital, Pere Fuset, el próximo 11 de enero, por la muerte de un operario que sufrió un accidente durante las labores de montaje de las gradas para los conciertos de Viveros en junio de 2017.  Lo ha avanzado esta tarde el programa 'À Punt directe' de la televisión autonómica pública.

Según ha podido saber la SER, el edil todavía no ha recibido la notificación de que sea investigado en esta causa ni de que tenga que acudir a declarar.

Más información

Al parecer, la Fiscalía no había pedido la imputación de Fuset, pero sí lo hicieron los seis promotores del evento en el que se produjo el accidente mortal, que ya estaban investigado en la causa. El juez, por tanto, atendería así a la petición de los empresarios.

El accidente laboral se remonta a la madrugada del 27 de junio del año pasado cuando uno de los trabajadores que montaban estas estructuras cayó de una altura de dos metros, quedó herido grave y murió días después en el hospital.

Precisamente, en el pleno municipal del pasado jueves, el Ayuntamiento de Valencia aprobaba una modificación de crédito en los Presupuestos para hacer frente al pago de la sanción de 40.986 euros que la Inspección de Trabajo ha interpuesto al consistorio al calificar el accidente de infracción muy grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00