Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Huelgas

Miles de trabajadores de XPO Logistics convocados a la huelga en Guadalajara

El sindicato UGT ha convocado 4 días de huelga tras no alcanzar acuerdo con la empresa en temas relativos a la conciliación laboral

Miles de trabajadores de XPO Logistics convocados a la huelga en Guadalajara: Miles de trabajadores de XPO Logistics convocados a la huelga en Guadalajara

Trabajadores de XPO en una huelga anterior

Unos 3.500 trabajadores de una de las empresas logísticas más grandes en la provincia, XPO Logistics, están convocados a 4 jornadas de huelga para esta semana tras no alcanzarse acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores en el Jurado Arbitral. Los paros se convocan en un momento clave con las fuertes campañas de distribución del Black Fryday y de Navidades.

El sindicato UGT ha convocado huelga a nivel provincial en todos los centros repartidos por el Corredor del Henares (Cabanillas, Alovera, Fontanar, Marchamalo…) desde el jueves día 22 de noviembre al domingo 25 inclusive. Este operador logístico trabaja para empresas tan potentes como ZARA, CARREFOUR o AMAZON, entre otras.

Naves logísticas en Cabanillas del Campo

Las reivindicaciones tienen que ver sobre todo con temas relativos a la conciliación y al tiempo de bocadillo, asunto éste último que ya provocó otras movilizaciones anteriores en la misma empresa.

REIVINDICACIONES

Se solicita a la empresa un tiempo de bocadillo de 20 minutos sin recuperar para todos los trabajadores, 10 minutos de descanso durante la jornada con el objetivo de reducir las altas tasas de accidentalidad y trastornos músculo-esqueléticos que se producen, permiso retribuido no recuperable de 16 horas anuales para acompañar a hijos menores de 14 años al médico, así como a mayores de 65 años a cargo del trabajador.

En SER Guadalajara hemos hablado con el responsable de transporte y logística Alfredo Ávila de UGT sobre la convocatoria de huelga en XPO

Estas propuestas, dice UGT, han sido rechazadas por la empresa y ante la negativa han decidido iniciar medidas de presión con 4 días de huelga.

XPO Logistics cuenta con 9 centros en nuestra provincia. El último en abrir es el de la ciudad del transporte de Marchamalo en el que ya hay trabajando algunos empleados trasladados desde el centro de XPO en Cabanillas del Campo. A nivel mundial esta firma tiene 1.526 centros en 32 países y alrededor de 100.000 empleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?