Sociedad
UAH

El rector de la UAH confía en poder firmar la cesión de las Cristinas a principios de 2019

El convenio está pendiente aún de un trámite que deben aprobar tanto la Universidad como el Ministerio de Defensa

SER GUADALAJARA

Guadalajara

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, confía en poder cerrar ya la venta del antiguo colegio de las Cristinas a principios de 2019. Esos terrenos son todavía propiedad del Ministerio de Defensa y la Universidad no podrá empezar a desarrollar el futuro Campus Universitario de Guadalajara hasta que no se formalice la venta.

Para llegar a ese punto hace falta que las 4 instituciones implicadas den el visto bueno al convenio, algo que de momento solo han hecho la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento. "En el caso de la Universidad lo vamos a aprobar casi con toda seguridad antes de que termine el año y en el Ministerio nos aseguran que se van cumpliendo los plazos y que no tardará demasiado", ha asegurado el rector en una entrevista en SER Guadalajara.

SER GUADALAJARA

Saz asegura que tienen todo preparado para empezar a trabajar en el proyecto, algo que harán de forma inmediata en cuanto se oficialice la venta. "Tenemos toda la maquinaria preparada y engrasada para empezar en cuanto  el terreno sea nuestro. Espero que en 2019 podamos tener listo el proyecto técnico de la obra y ponernos a trabajar, va a depender todo del ritmo del Ministerio".

El proyecto del Campus Universitario ha acumulado una larga lista de obstáculos, retrasos y polémicas políticas, pero el rector asegura que se ha encontrado desde el primer momento una buena disposición por todas las partes. "Desde que llegué mi sensación ha sido muy favorable para la puesta en marcha del proyecto por todas las partes y de hecho hemos avanzado en la medida en la que hemos podido. No hay que olvidar que es un proyecto muy complejo con 4 administraciones implicadas y cuando se trata de cuestiones técnicas no es nada sencillo".

Aquí se puede escuchar la entrevista completa con el rector.

José Vicente Saz, rector Universidad de Alcalá

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542617050_730944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00