Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

La Comunidad destina más de 230 mil euros para mejorar un barrio de San Martín de la Vega

Se trata del barrio de Villamontaña sin urbanizar del todo

La Avenida del Doctor Manuel Jarabo es la entrada al municipio por la carretera de Pinto y divide al barrio en dos. / Google Maps

San Martín de la Vega

La actuación llega con años de retraso, ya que se trata de unas obras incluidas en el PRISMA 2007-2011. En total son 230.285 euros para mejorar el barrio de Villamontaña, con zonas todavía sin urbanizar y que actualmente está dividido en dos partes por la Avda. del Doctor Manuel Jarabo.

Se actuará en la parte más amplia, en unos 3.146,21 metros cuadrados, sobre un problema de diferencia de rasantes y vaciados que afecta a zonas de uso público y privado. También la isleta será ampliada y se creará un trazado peatonal accesible para una correcta confluencia de las calles Villamontaña y la Avda. Doctor Manuel Jarbo, regularizando calzadas y aceras y creando áreas verdes.

El proyecto incluye dotar al barrio de recorridos continuos y adaptados al entorno, así como de accesos al transporte público y las viviendas, mejorando los problemas de inseguridad peatonal y de salubridad. Se adecuará también en la parada de salida de municipio de acuerdo con lo que exige el Consorcio Regional de Transportes.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, se ha mostrado satisfecho porque la obra comience ya, después de tanto retraso, ante la necesidad de actuación en un barrio que es “la entrada al municipio desde la carretera más importante como es la de Pinto”.

Rafael Martín, alcalde de San Martín de la Vega, se muestra satisfecho porque por fin la Comunidad comience las obras del barrio de Villamontaña.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542634465_343724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que se refiere a la mejora de las infraestructuras está previsto actuar sobre la red de saneamiento mejorando la conexión de pluviales, realizando su recogida y conducción. Las calles tendrán su propia recogida de agua de lluvia y se adaptarán las tapas de los pozos existentes a sus nuevas rasantes. La obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00