Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento implantará un proyecto de coche compartido para ciudadanos y funcionarios

Experiencia piloto que se pondrá en marcha en 2019 con hasta 3 vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Torrelavega dice que si la experiencia funciona, la flota de vehículos municipales se podría reducir en un 90 por ciento. /

El Ayuntamiento de Torrelavega estudia la puesta en marcha, con cargo al presupuesto de 2019, de un proyecto piloto de coche compartido (car sharing) en el que dos o tres coches eléctricos estarán disponibles para las necesidades de la plantilla municipal en horario de trabajo y el resto de la jornada a disposición, bajo demanda, de cualquier ciudadano del municipio

Durante la jornada laboral, los coches estarán a disposición de los trabajadores municipales, que podrán solicitar su utilización mediante una aplicación móvil que les indicará la ubicación exacta de los vehículos y que también permitirá el acceso y arranque de los mismos.

Otra aplicación similar servirá para que los coches sean usados fuera del horario de trabajo del ayuntamiento, durante las tardes y fines de semana, por cualquier ciudadano que lo necesite, a cambio de una tasa prefijada que será cobrada de forma telemática.

La fórmula del 'car sharing' sigue desarrollándose en las grades ciudades y Torrelavega quiere implantar una experiencia piloto. / Getty Images

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, afirma que, según diversos estudios, el 95 por ciento de los vehículos a nivel global "están parados", lo que quiere decir que si esta estadística se extrapola a nivel municipal "de los cincuenta vehículos que componen la flota municipal 47 están parados".

En base a esos números, según López Estrada, si el ayuntamiento consigue que este proyecto piloto alcance su pleno desarrollo la flota municipal podría reducirse en un 90 por ciento.

Los vehículos que integraran el servicio serán facilitados, mediante una fórmula de renting, por una empresa que se encargará de garantizar su mantenimiento, limpieza y seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?