Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

BREXIT

Gibraltar considera que Borrell ha sembrado la desconfianza

El ejecutivo de Picardo critica la "postura de última hora" de España

Fabián Picardo y Theresa May reunidos en Londres

Fabián Picardo y Theresa May reunidos en Londres / infogibraltar

El Ministro de Asuntos exteriores, Josep Borrell, ha provocado la reacción inmediata del Gobierno de Gibraltar al plantear ciertas reticencias ante la fórmula empleada en el acuerdo del "Brexit" sobre las negociaciones del futuro vínculo con Gibraltar, ya que considera que el texto no refleja de forma clara que son España y Reino Unido quienes deben definir los términos de esa relación y pide que se clarifique para dar el visto bueno al texto.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha criticado la postura del Ejecutivo español porque contribuye muy poco - dice - a construir la confianza y el crédito mutuos de cara al futuro. El lenguaje de los vetos y exclusiones debería ser un lenguaje del pasado y no tiene lugar en la Europa moderna de hoy en día, asegura el ejecutivo gibraltareño.

Para Picardo, no obstante, "no resulta sorprendente que Madrid busque plantear nuevas cuestiones sobre Gibraltar en el último minuto", porque suele ser "una táctica familiar que España ya ha empleado en el pasado cuando Gibraltar formaba parte de la Unión Europea", ha aseverado. Por ello, el máximo mandatario gibraltareño ha calificado de "desafortunado" el posicionamiento del Ejecutivo español ya que, a su juicio, va en un sentido contrario al positivo y constructivo enfoque, experimentado durante las discusiones" entre los distintos países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?