Pintadas en el monumento de los que lucharon contra el fascismo en Villarrobledo
Con un mensaje en el que se puede leer "rojos no" y un dibujo de la esvástica nazi. Así ha aparecido esta semana 'El cubo'
Las Pedroñeras
IU Villarrobledo condena las pintadas a ‘El cubo’ porque son “un atentado contra la democracia”. Un monumento que homenajea a las personas que lucharon contra el fascismo en la localidad.
Con un mensaje en el que se puede leer “rojos no” y un dibujo de la esvástica nazi. Así ha aparecido esta semana ‘El cubo’, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Francisco Franco y en plena polémica sobre la exhumación de sus restos.
Condena enérgica de Izquierda Unida cuyo portavoz, Manuel Clemente, incide en la necesidad de “adecentar el espacio de homenaje a los represaliados por el fascismo en ‘Los Barreros’, en una fosa común del municipio”, donde se encuentra el monumento. También hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas de la localidad, para “que se pongan del lado de la memoria histórica y de la lucha antifascista”.
Recuerda Clemente que ya en agosto de 2012 ‘El Cubo’ amaneció con pintadas similares y, tras un llamamiento por las redes sociales, fueron los vecinos los que las retiraron ante la inacción del Gobierno local del PP. Desde el Ayuntamiento ya están estudiando cuál es el mejor método para limpiarlas.