Asegarce apuesta por Aimar-Albisu y Aspe mantiene el bloque del año pasado
Este fin de semana arranca el torneo más largo del calendario pelotazale, cuya final se disputará el 7 de abril en el frontón Bizkaia
Bilbao
Con los ecos de la final del Cuatro y Medio aún resonando, el Campeonato de Parejas toma el testigo. El Campeonato más largo de la temporada arranca este fin de semana y desembocará en la final del 7 de abril, que de nuevo se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao.
ASEGARCE SE RENUEVA
La promotora bilbaína ha conformado cuatro parejas nuevas para la edición 2019 del torneo: Olaizola II-Albisu, Urrutikoetxea-Aretxabaleta, Bengoetxea VI-Imaz y Artola-Mariezkurrena II. Destaca entre ellas la dupla formada por Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu, que Asegarce ha ensayado durante el pasado verano. El veterano delantero disputa este año por vigésima vez el Parejas y lo hace acompañado por el zaguero más destacado de la empresa.
Por otra parte, quien se estrena es Jon Mariezkurrena. El zaguero navarro debutó el pasado mes de julio y, tras un verano de pruebas, cubrirá la zaga de Iñaki Artola, convirtiéndose en el cuarto zaguero de la empresa en lugar de Mikel Larunbe. También en la delantera Artola sustituye a Víctor.
ASPE APUESTA POR LA CONTINUIDAD
En el caso de Aspe hay menos novedades. Las parejas escogidas son las siguientes: Altuna III-Martija, Elezkano II-Rezusta, Ezkurdia-Ladis Galarza e Irribarria-Zabaleta.
El único debutante en la nómina de ocho pelotaris es Ladis Galarza, fichado por la promotora eibarresa hace unos meses. Ocupa el lugar de David Merino, a quien se dio de baja. Galarza formará pareja con Joseba Ezkurdia, vigente campeón del Parejas.
Su zaguero el año pasado, José Javier Zabaleta, cubrirá las espaldas de Iker Irribarria. Ambos han disputado en las últimas semanas varios partidos juntos. Son, sin duda, una de las parejas más fuertes a priori. Junto a ellos, otros dos binomios que repiten: Altuna III-Martija y Elezkano II-Rezusta.
LAS FECHAS CLAVE
El Campeonato de Parejas arranca este fin de semana con las siguientes citas:
Viernes, Amezketa, Altuna III-Martija frente a Ezkurdia-Ladis Galarza
Sábado, Pamplona, Olaizola II-Albisu frente a Urrutikoetxea-Aretxabaleta
Domingo, Bergara, Elezkano II-Rezusta frente a Irribarria-Zabaleta
Lunes, Tolosa, Bengoetxea-Imaz frente a Artola-Mariezkurrena II
A continuación se disputará cada fin de semana una jornada de las 14 que componen la liguilla de cuartos de final, que mantiene el formato a doble vuelta. La última tendrá lugar el fin de semana del 24 de febrero de 2019.
A partir de ahí, las cuatro parejas con mayor puntuación disputarán la liguilla de semifinales, que se compondrá de tres jornadas. Estos partidos se celebrarán entre el 10 y el 24 de marzo. Por último, las dos que se clasifiquen para la final pelearán por la liguilla el domingo 7 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.