Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La Pensión de los Artistas es una historia muy sincera, muy cercana y muy de verdad"

La actriz Marisol Membrillo y el pianista Alberto de Paz únicos interpretes en esta obra cuyo estreno absoluto es el viernes en el Teatro Góngora

Alberto de Paz, Fernando Ortíz y Marisol Membrillo /

"La Pensión de los Artistas"  se estrena de manera absoluta, este viernes en el Teatro Góngora, a las 20:30h, La obra escrita por Antonio Serrano y dirigida por Juan Carlos Villanueva, transcurre en los años 50 durante la guerra civil, y es una reflexión sobre las renuncias de la españolas de la postguerra. Nos cuenta la historia de Dora, la mujer que regenta esta pensión interpretada por la actriz Marisol Membrillo, y de Germán, un músico que reside en la pensión y que interpreta el pianista Alberto de Paz, que además debuta como actor: “...me llamaron como pianista a priori, diciendo un par de frases, pero al final, esto ya no es un monólogo…”

La obra es un híbrido con texto y banda sonora interpretada en directo. Sonarán boleros, coplas y hasta un cuplé, “piezas musicales que tienen que ver con la propia historia que Dora cuenta”, nos dice Marisol.

Cartel de la obra La Pensión de los Artistas / Cadena Ser

Fernando Ortíz ha creado “Desatino Producciones”, una empresa privada que se inicia con la dirección de esta producción: “Tengo el punto de inconciencia que hay que tener para lanzarse a la piscina en proyectos de este tipo”.

Marisol Membrillo, Alberto de Paz y Fernando Ortíz han estado en Hoy por Hoy Córdoba y nos han hablado de “La Pensión de los Artistas”, de su estreno absoluto, éste viernes, 23 de Noviembre, a las 20:30h en el Teatro Góngora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?