Los jugadores del Dépor que se han sumado a este reto solidario
A Coruña
La pasada semana hemos podido ver a dos jugadores del Deportivo que han cambiado su look pero con un motivo más allá del estético y de la moda.
Uno de ellos ha sido Pedro Sánchez, que ha lucido este bigote en los entrenamientos de la última semana.
Otro jugador blanquiazul que ha cambiado su vello facial ha sido Carlos Fernández, que aunque no lo hemos podido ver por A Coruña últimamente al ser llamado por la selección Sub-21, ya lucía un bigote que reivindicaba de esta forma al marcar un gol en el choque ante el Oviedo el pasado 12 de noviembre.
Detrás de este cambio de look se encuentra el reto de Movember, un reto viral con fines solidarios. Consiste en que los hombres se dejen crecer sólo el bigote, sin barba, para visualizar y concienciar sobre la salud masculina. Se trata de un juego de palabras entre 'bigote' (moustache) y 'noviembre'. Al hacer pública esta imagen se busca recaudar donaciones para la Fundación Movember que centra sus esfuerzos en acelerar la mejora de la salud de los hombres en cuanto a los cánceres de próstata, de testículos, la salud mental y la inactividad física.
Movember es un movimiento que nace en Australia en 2003 y que su fundación ya está en funcionamiento en 22 países, entre ellos España.