El Hospital Can Misses contará con una Unidad del Dolor en 2019
La consellera de Salud dice que la implantación se hará "de forma progresiva"

Cadena SER

Ibiza
La consellera balear de Salud ha anunciado la implantación "de forma progresiva" de la Unidad del Dolor en el Hospital Can Misses el año que viene. De hecho, según Patricia Gómez, en determinadas patologías se ha comenzado a actuar ya desde esta Unidad. Han sido diez los pacientes atendidos con dolor crónico, de especialidades como Cirugía Vascular y Traumatología.
Gómez que respondía en el Parlament a la diputada de Podemos Marta Maicas ha señalado que ya tienen la plantilla de anestesistas “casi al completo”. Actualmente hay 16 profesionales en Can Misses y otros 2 en Formentera. Para principios de 2019 se espera contar con dos profesionales más.
La consellera recalca que se debe hacer frente también a la lista de espera quirúrgica. Señala que la mayoría de las consultas están relacionadas con el dolor, pero que "ya se tratan por parte de facultativos de diferentes especialidades, por lo que no hay que generar alarma alguna". Destaca que no es factible la implantación al cien de esta Unidad pero sí que será una realidad el año que viene en Ibiza. En un primer momento el servicio lo prestarán dos facultativos.
Maicas ha calificado de “excelente noticia” esta implantación y ha recordado que las Pitiusas son las únicas islas del archipiélago que no cuentan a día de hoy con una Unidad estas características. Señala que hasta ahora se había justificado la falta de este servicio "porque no estaba cubierta la plantilla de anestesistas".




