Economia y negocios
Cooperativas

San Juan y Virgen de la Capilla se unen en la cooperativa Ciudad de Jaén

Este lunes se presentó en la capital un proyecto de fusión que cuenta ya con más de 1.000 socios

Representantes empresariales y políticos en la presentación de la Sociedad Cooperativa Andaluza Ciudad de Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

Las empresas aceiteras San Juan y Virgen de la Capilla de la capital son ya solo una bajo la denominación de Sociedad Cooperativa Andaluza 'Ciudad de Jaén'. Este lunes se presentaba en los salones 'La Traviata' esta fusión que une a dos de las entidades oleícolas más importantes de la capital en una cooperativa que aglutina ahora más de 1.000 socios.

En la presentación del proyecto de fusión estuvieron presentes importantes responsables políticos, entre ellos el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, que valoró el proyecto de fusión y animó al sector oleícola a seguir este ejemplo. "Somos conscientes de la importancia del sector agroalimentario andaluz y el papel relevante de las entidades asociativas agroalimentarias", señaló Sánchez Haro.

En el acto de presentación la nueva Sociedad Cooperativa 'Ciudad de Jaén' presentó sus dos aceites de cosecha temprana de esta campaña 2018/2019, 'Fuente Peña' y 'Puente Sierra', que ya se pueden adquirir en los distintos puntos de venta que la nueva firma tiene disponibles en la capital.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00