Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL NIÑO

Los niños de León celebran su día pidiendo un acceso de garantías a la cultura

Desde las AMPAs destacan el avance en los derechos del niño, pero alertan ante las nuevas amenazas digitales

Uno de los carteles pintados por los niños en el Día Mundial de la Infancia / Radio León

León

El acceso con garantías a la cultura como base de unos futuros ciudadanos libres. Con esa carta de presentación se ha sumado León al Día Mundial del Niño, que se celebra este martes.

El centro Espacio Vías se ha convertido este martes en una especie de museo en el que una multitud de niños, de varios colegios de la ciudad, han plasmado a través de diversos dibujos cómo les gustaría que fuese la ciudad.

Se trata del punto fuerte, pero no último, de una serie de actividades en las que se les ha formado e informado sobre sus derechos a la igualdad, la intimidad o a jugar, entre otros.

Por su parte, María Martín Granizo, campeona de España de esquí adaptado, ha sido una de las niñas encargadas de leer el manifiesto para la ocasión, antes de que se soltasen 40 palomas como símbolo de la libertad.

Satisfechos, pero alerta

Las asociaciones de madres y padres, así como los profesores subrayan el avance en la protección de los más pequeños mediante nuevas leyes, pero ponen el foco en la vulnerabilidad a la que pueden exponerse en Internet. Por ello piden que la teoría impartida se complemente con un mayor y mejor ejemplo práctico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00