Sociedad
Miel

La avispa asiática pone en guardia al sector apícola salmantino

Su control protagoniza la XXI Jornadas Apícolas de COAG

Imagen de explotación apícola. / UPA_COAG

Salamanca

El viernes 23 de noviembre se celebran en Salamanca las XXI Jornadas Apícolas de la organización agraria COAG, con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. En el orden del día está previsto abordar el protocolo de seguimiento y control de la vespa velutina, más conocida como avispa asiática. La captura de un ejemplar en una zona próxima a la Sierra de Béjar ha generado una intensa preocupación en el sector. El coordinador regional de COAG Castilla y León, Aurelio Pérez, ha pedido colaboración y coordinación de todas las comunidades para hacer frente a un problema de dificil erradicación.

 Ello se une a la complicada situación del sector apícola por una mala campaña de miel sacudida por la sequía, la mortandad de abejas y el 30% de caida del precio de la miel. Aurelio Pérez cree que no hay motivos que justifiquen este descenso y afirma que la miel de calidad española se está exportando y a los consumidores nacionales se les está proporcionando un sucedáneo de miel.

El coordinador regional de COAG Castilla y León, Aurelio Pérez habla del panorama actual del sector apícola

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542715900_210303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00