Actualidad
Premios Emmy

Un Emmy con sabor bejarano

El bejarano Jesús Colmenar es uno de los directores y creadores de la serie española que acaba de triunfar en los prestigiosos premios internacionales

Entrevista con ganador del Emmy, el bejarano Jesús Colmenar

Entrevista con ganador del Emmy, el bejarano Jesús Colmenar

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542718709_751426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Béjar

Aún se encuentran en el Instituto Ramón Olleros Gregorio, aquellas vetustas cámaras de VHS con las que un bejarano llamado Jesús Colmenar empezó a grabar sus primeros cortos. Buscando con su creatividad contar grandes historias a pesar de las limitaciones de presupuesto.

 Poco a poco, un joven adolescente fue creciendo, haciendo sus pinitos en el cine y la ficción, siempre detrás de las cámaras, sumergiendo al espectador en mundos únicos, trepidantes, embarcándose en proyectos cada vez más ambiciosos.

 Hoy Jesús, Béjar y por extensión el resto de la provincia salamantina están de enhorabuena: Su serie, “La casa de Papel”, ha ganado el premio Emmy internacional al mejor drama, la primera serie española en conseguirlo. Un galardón que supone el máximo premio para todo aquel que trabaja en el mundo televisivo.

 Hace unos meses, el director, productor, guionista y creador de la serie pasaba por “Hoy por Hoy Béjar y Comarca” de la CADENA SER, donde repasaba sus inicios, su presente y también miraba al futuro, con nuevos proyectos que, quizás, le acerquen de nuevo a su tierra natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00