Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un Emmy con sabor bejarano

El bejarano Jesús Colmenar es uno de los directores y creadores de la serie española que acaba de triunfar en los prestigiosos premios internacionales

Aún se encuentran en el Instituto Ramón Olleros Gregorio, aquellas vetustas cámaras de VHS con las que un bejarano llamado Jesús Colmenar empezó a grabar sus primeros cortos. Buscando con su creatividad contar grandes historias a pesar de las limitaciones de presupuesto.

 Poco a poco, un joven adolescente fue creciendo, haciendo sus pinitos en el cine y la ficción, siempre detrás de las cámaras, sumergiendo al espectador en mundos únicos, trepidantes, embarcándose en proyectos cada vez más ambiciosos.

 Hoy Jesús, Béjar y por extensión el resto de la provincia salamantina están de enhorabuena: Su serie, “La casa de Papel”, ha ganado el premio Emmy internacional al mejor drama, la primera serie española en conseguirlo. Un galardón que supone el máximo premio para todo aquel que trabaja en el mundo televisivo.

 Hace unos meses, el director, productor, guionista y creador de la serie pasaba por “Hoy por Hoy Béjar y Comarca” de la CADENA SER, donde repasaba sus inicios, su presente y también miraba al futuro, con nuevos proyectos que, quizás, le acerquen de nuevo a su tierra natal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?