Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

Mensajes anónimos para denunciar la violencia machista en Soto del Real

El municipio ha organizado conciertos, obras de teatro y una pernocta juvenil para fomentar la igualdad de género

El número de atención a las víctimas no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo de la lista de llamadas / Cadena SER

Soto del Real

Los vecinos de Soto del Real se suman esta semana a los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del próximo 25 de noviembre. Por primera vez, las mujeres del municipio se han organizado en una Comisión Feminista que tiene como objetivo visibilizar y luchar contra esta lacra.

El colectivo ha organizado decenas de actividades. El viernes 23 se proyectará la película ‘Lady Bird’, en la que una joven trata de abrirse camino lejos de la sombra de su madre. El sábado 24 habrá un concierto del cantautor Moncho Otero en homenaje a Gloria Fuertes, una de las caras más representativas del feminismo en España.

Ya el domingo 25, la Plaza de la Villa será el epicentro de la denuncia social contra la violencia machista, con la lectura de mensajes de mujeres anónimas que han sufrido algún tipo de maltrato de sus parejas o exparejas.

Asimismo, la noche del viernes 30 de noviembre al sábado 1 de diciembre, la Casa de la Juventud organiza una pernocta juvenil para chavales de entre 11 y 17 años. El objetivo es trabajar con ellos en materia de igualdad de género en un entorno diferente, el Refugio la Rodela.

La concejal de Mujer de Soto del Real, Noelia Barrado, sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542717573_716348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00