Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mensajes anónimos para denunciar la violencia machista en Soto del Real

El municipio ha organizado conciertos, obras de teatro y una pernocta juvenil para fomentar la igualdad de género

El número de atención a las víctimas no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo de la lista de llamadas /

Los vecinos de Soto del Real se suman esta semana a los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del próximo 25 de noviembre. Por primera vez, las mujeres del municipio se han organizado en una Comisión Feminista que tiene como objetivo visibilizar y luchar contra esta lacra.

El colectivo ha organizado decenas de actividades. El viernes 23 se proyectará la película ‘Lady Bird’, en la que una joven trata de abrirse camino lejos de la sombra de su madre. El sábado 24 habrá un concierto del cantautor Moncho Otero en homenaje a Gloria Fuertes, una de las caras más representativas del feminismo en España.

Ya el domingo 25, la Plaza de la Villa será el epicentro de la denuncia social contra la violencia machista, con la lectura de mensajes de mujeres anónimas que han sufrido algún tipo de maltrato de sus parejas o exparejas.

Asimismo, la noche del viernes 30 de noviembre al sábado 1 de diciembre, la Casa de la Juventud organiza una pernocta juvenil para chavales de entre 11 y 17 años. El objetivo es trabajar con ellos en materia de igualdad de género en un entorno diferente, el Refugio la Rodela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?