Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ULEG denunciará las contrataciones en el Ayuntamiento de Leganés

Aseguran que los reconocimientos extrajudiciales de crédito y los contratos verbales "son la norma"

Los concejales de ULEG durante su rueda de prensa /

Unión por Leganés se basa en una circular emitida por la secretaria en funciones de la Junta de Gobierno Local, en la que advierte de la situación de las contrataciones en el Consistorio. ULEG asegura que “los reconocimientos extrajudiciales y las convalidaciones de crédito se han convertido en norma” para pagar las facturas, convirtiendo la excepción contemplada en la legalidad en algo habitual. En la circular se añade que “se están utilizando en demasiados casos como un medio elusivo para el incumplimiento de la normativa de contratación”. Asimismo denuncian la “contratación verbal al margen de cualquier procedimiento”.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, asegura que sólo en 2018 el montante total ascendería casi a 3 millones de euros para reconocimientos extrajudiciales y se cuadruplicaría si se incluyen las convalidaciones de facturas. La formación independiente ha confirmado que llevará el documento a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas.

Desde ULEG añaden que “sólo en limpieza el Ayuntamiento gasta más de 10 millones de euros al año y ninguna de las compañías de limpieza tiene el contrato”. Unión por Leganés cree que es “una siniestra manera de impedir la libre concurrencia y de blindar a las mercantiles que prestan el servicio en precario, lo que favorece un clima de contubernio con las contratas y el pago de favores mutuos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?