Baloncesto

El Gobierno de Urtaran considera "irresponsable" airear las ilegalidades en el convenio de la Final Four

La concejala Nerea Melgosa acusa a EH Bildu de querer "fastidiar la Final Four" por preguntar por los informes jurídicos del Ayuntamiento sobre el convenio con la Euroliga

La concejala de Promoción Económica, Nerea Melgosa, considera "irresponsable" que se aireen los informes jurídicos que han detectado deficiencias e ilegalidades en el convenio con la Euroliga / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El Gobierno de Urtaran ha recibido con malestar el hecho de que haya trascendido públicamente la existencia de tres informes jurídicos -dos de ellos del propio Ayuntamiento- que alertan de que el convenio con la Euroliga para celebrar la Final Four "adolece de fundamentales deficiencias" y "no cumple con las exigencias de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público".

En la comisión de Promoción Económica del Ayuntamiento de este martes, la concejala del Gobierno municipal, Nerea Melgosa, ha respondido, enfadada, a las preguntas realizadas por EH Bildu: "Están intentando fastidiar la Final Four", ha espetado Melgosa a la representante de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi que había interpelado al Gobierno municipal sobre los pasos que iba a dar para resolver los problemas que han evidenciado los informes jurídicos. 

La concejala no ha dado explicaciones al respecto: "No tengo toda la información para responderle" y ha abogado por que este asunto se debata al margen de las comisiones a las que asisten los medios de comunicación. Melgosa ha tildado de "irresponsable" que se hable de estos informes en público y ha alabado a otros grupos como Podemos e Irabazi con los que ha anunciado que mantendrá una reunión para aclarar todos los extremos de las deficiencias e ilegalidades del convenio con la Euroliga. 

"Queremos que la Final Four sea un éxito, que salga todo bien", ha insistido la concejala de EH Bildu, pero el Gobierno de Urtaran la ha acusado de querer "siempre polemizar sobre cosas positivas que se traen a la ciudad". 

Melgosa ha aclarado, en todo caso, que las instituciones han exigido cambios para que haya una mayor presencia del euskera en la Final Four y para que la Ertzaintza sea quien decida las condiciones en materia de seguridad. En otros aspectos, el Gobierno de Urtaran ha reconocido que se han aceptado las condiciones de la Euroliga. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00