Economia y negocios

El ajo acapara el mayor poder de contratación en Munera

La alcaldesa y el Presidente del PP en la región han visita una de las empresas locales del sector

Francisco Núñez

Las Pedroñeras

El cultivo del ajo es el pilar económico de la localidad de Munera. Con dos empresas del sector en el municipio, juntas son el nicho laboral con mayor capacidad de contratación local. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa, Ángeles Martínez, que esta mañana visitaba una de ellas junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

El ajo es el que más trabajo genera en el municipio de la localidad de la Mancha albeceteña, pero su Cooperativa Oleovinícola Campos de Munera, no se queda atrás con más de 900 socios. Por su parte, Nuñez ha aprovechado para asegurar que su partido si llega al gobierno dará el espaldarazo a la agricultura ecológica, como futuro del campo en Castilla-La Mancha.

Una jornada que también han aprovechado para visitar el estado de la carretera comarcal que une Munera con Villarrobledo, la CM-3.119. Una vía “tercermundista” según la regidora que, como vienen denunciando desde el Ayuntamiento, "supone un grave peligro". En este sentido, Martínez celebra el último paso dado, la moción por la que solicitan a la Junta la inclusión del arreglo de la carretera en los próximos presupuestos regionales, presentada por el PP en la Diputación de Albacete y aprobada por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00