Política
A Coruña

El COF de Orillamar será reformado con fondos de la Diputación

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña han firmado un convenio por el cual la institución provicial financiará / Elena López

A Coruña

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña han firmado un convenio por el cual la institución provicial financiará obras de mejora en la ciudad por un importe de 800.000 euros. Son inversiones que ejecutará el Concello de A Coruña que tienen interés para los vecinos de toda la provincia. Destaca la renovación del Centro de Orientación Familiar, en Orillamar, que atiende a toda el área sanitaria de A Coruña. Y que presenta una importante saturación tras la supresión de la plaza de ginecología en el Ventorrillo. Un centro que en 2017 superó las 15.400 consultas. Otros de los destinos de los 800.000 euros son el refuerzo de la red de acogida de mujeres víctimas de Violencia Machista, del servicio municipal de canguros que atiende a usuarios de toda la comarca o la construcción de la rotonda de Ramón y Cajal dentro de las obras del carril bici.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, señala que parte de los fondos irán vía modificativo de crédito y el resto se incluirán dentro de los Presupuestos Municipales de 2019.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542810028_878331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio contempla también la financiación del Consorcio de la Promoción de la Música y para convenios con aerolíneas que operan en Alvedro. Las inversiones en general tienen que ver con el ámbito de lo social y de la movilidad metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00