Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Recuperadas partituras originales de José Arriola, el Mozart gallego

Rosario Alvarez, presidenta del Consello da Cultura Galega, Belén Hernández, gerenta del Consorcio y Maximino Zumalave, director asociado de la Real Filarmonía de Galicia durante la presentación del disco /

Jose Rodriguez Carballeira, Pepito Arriola, fue un virtuoso del piano pero, sobre todo, un magnífico compositor. Así lo define Maximino Zumalave que dirige a la Real Filarmonía de Galicia en la grabación de un doble CD "José Arriola. Orchestral Music" con las obras completas del "Mozart Gallego", incluidas las partituras inéditas que conservaba su hermana Carmen en una residencia de ancianos de Ferrol.

Las partituras inéditas de Arriola pasaron a la muerte de su hermana Carmen a un jubilado de Astano, Jaime López, que frecuentaba las visitas a la residencia de ancianos de Ferrol. Las fotocopias de estas obras sirvieron para la grabación del CD. Desde la muerte de Jaime López, las partituras se daban por perdidas pero durante la presentación del disco uno de sus hijos informaba de que los originales siguen en manos de la familia y a disposición del Consello da Cultura Galega.

En cuanto al disco, es un doble CD que incluye las obras Concertino para piano y orquesta y Divertimento concertante para dos pianos y orquesta. El segundo disco recoge tres de las Seis poesías de Antonio Machado: La aurora asomaba, La primavera besaba y Epílogo; además de Tres textos cervantinos y Concierto para trompa y orquesta.

Este trabajo discográfico representa una importante labor de recuperación del patrimonio musical gallego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?