Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las Gabias

Aprenden a desmitificar el amor romántico a través del cine y la literatura

Un centenar de mujeres participan en dos talleres municipales organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo del 25N

Taller en Las Gabias con motivo del 25N, día contra la violencia de género

Taller en Las Gabias con motivo del 25N, día contra la violencia de género / Ayto. de Las Gabias

Más de un centenar de mujeres de Las Gabias, desde jóvenes hasta jubiladas, han participado en dos talleres organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

Ambos talleres tuvieron como escenario el Centro de Información a la Mujer de Las Gabias. El primero de ellos fue un videofórum que, bajo el título de "500 días. Desmitificando el amor romántico", y en él se estableció un interesante debate sobre cuáles son las 'trampas' del amor romántico, tan mitificado a lo largo de la historia en el cine y la literatura.

El segundo taller de igualdad consistió en una tarde literaria en la que las asistentes leyeron dos textos relacionados con la violencia de género, titulados "Yo te creo" y "Qué harías para acabar con la violencia de género", y posteriormente los comentaron con la ayuda de la técnica de Igualdad.

La concejala de Igualdad gabirra, Ana Gálvez, destaca "la excelente acogida que han tenido ambas iniciativas" organizadas con motivo del 25-N, y señala que las actividades municipales "culminarán este viernes, 23 de noviembre, con una concentración a las puertas del Ayuntamiento a las 11,30 horas, en la que leeremos un manifiesto contra la violencia de género". Posteriormente, se celebrará un Pleno Municipal en el que se condenará esta lacra social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?