Últimas noticias Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA El Gobierno confirma que habrá reunión entre Sánchez y Torra

La Bienal de Escultura de Santisteban anuncia sus premios

66 personas han participado en el concurso que lleva el nombre de uno de los santistebeños más ilustres, Jacinto Higueras

Santisteban del Puerto ha vuelto a celebrar el certamen cultural más importante de su historia. Se trata de la Bienal de Escultura 'Jacinto Higueras', el famoso escultor, nacido en esta localidad condatense y que tanta fama ha dado al municipio y a la provincia. Además, este año se ha batido el récord de participantes con 66 obras. De este tema hemos hablado con el alcalde santistebeño, Juan Diego Requena, en 'Hoy por Hoy Jaén'.

El Museo de Escultura de la población acoge, hasta el próximo 7 de diciembre, las imágenes participantes. De hecho, durante este tiempo, los visitantes a la exposición podrán elegir el 'premio del público', un galardón que, junto con el primero y el segundo, se entregarán el mismo 7 de diciembre.

Los premiados

El escultor español, afincado en Londres, Javier de la Rosa, ha sido elegido como ganador de la edición de este año gracias a la escultura Senshu-Hor, "una imagen que recuerda a un rey egipcio, prefaraónico, según Requena. De la Rosa recogerá los 6.000 euros del primer premio que entrega el ayuntamiento santistebeño.

El segundo puesto ha recaído en manos del ilicitano Ángel Hernández. Se trata de un grupo escultórico formado por siete figuras que se ha bautizado con el nombre de Felicidad sobre fondo gris. En este caso, la medalla de plata tiene una cuantía de 3.600 euros que corren a cargo de la Diputación de Jaén.

El Museo de Santisteban del Puerto acoge una de las colecciones más importantes de esculturas contemporáneas con más de 50 obras que han participado desde 1975 en las diferentes ediciones de la Bienal. De hecho, entre los proyectos del consistorio está contar con una nueva sala de exposiciones en la calle Esteban Solís que permita acoger en mejores condiciones las diferentes imágenes y ampliar la oferta cultural de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?