Sociedad
Yecla

Yecla rinde honores a su primer Rey de Carnaval

Pablo Reig Ferri será el primer hombre que ostente la figura representativa de Rey en lugar de Reina por primera vez en su historia

Pablo Reig y Jesús Verdú / GMC Yecla

Yecla

Los nuevos tiempos se asientan también entre las tradiciones, como en este caso, los Carnavales en Yecla. Por primera vez en su historia, no será una mujer quien centre toda la atención desde su trono de Reina del Carnaval sino que este 2019 será un hombre quien ostente tal honor en un gran paso adelante en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Pablo Reig Ferri fue elegido como Rey del Carnaval de entre seis candidatas mujeres y dos hombres, entre ellos, él. La elección se produjo el pasado día 15 en el acto presidido por el concejal de Cultura y Festejos de la localidad, Jesús Verdú, en el que participaron todas las peñas que conforman el Carnaval yeclano y donde Pablo, fundador además de la 'Peña El Desfase', resultó elegido como Rey.

Entrevista a Salvador López, concejal de Participación Ciudadana (Alcaldes/as Pedáneos/as)

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000011599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo protagonista de las fiestas explicó que "no me lo esperaba pero es todo un orgullo ser el primer Rey y espero dejar el listón bien alto". Ahora, Pablo será el encargado de presidir todos los actos oficiales de las fiestas carnavalescas de Yecla. ¡Mucha suerte!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00