Más de 120.000 personas se han vacunado ya contra la gripe en la Región

CARM.es

Murcia
Más de 120.000 personas se han vacunado ya contra la gripe en la Región de Murcia, entre ellas, los miembros del Consejo de Gobierno, que lo han hecho esta mañana tras su reunión ordinaria de los miércoles para concienciar de la importancia de esta vacuna, sobre todo entre los mayores, enfermos crónicos y embarazadas, entre otra población de riesgo.
Desde que comenzó la campaña el pasado 29 de octubre, se han administrado ya más de 120.000 dosis, más de la mitad de las 225.000 que adquirió el Servicio Murciano de Salud, con una inversión de 938.000 euros, han informado a EFE fuentes de la Consejería de Salud.
Las dosis están repartidas en 287 puntos de vacunación: 101 centros de salud y consultorios locales, 111 puestos privados, 59 residencias de crónicos y tercera edad y centros penitenciarios, 10 farmacias de hospitales y 6 servicios de prevención de riesgos laborales.
Las mismas fuentes han recordado que la vacuna está especialmente para personas a partir de 60 años y también de entre 6 meses y 60 años con patologías crónicas, así como mujeres embarazadas y durante las cuatro semanas siguientes a dar a luz.
También deben vacunarse todos los trabajadores de cualquier centro sanitario, de servicios esenciales y de granjas o explotaciones avícolas o porcinas y aves silvestres.
Desde el SMS advierte de que "vacunarse no es un capricho: es una necesidad para evitar una enfermedad que en personas mayores o vulnerables que puede ser grave y hasta mortal".
Por ello, el objetivo es que se vacune al menos el 65 por ciento de la población de riesgo, dos puntos por encima de los que lo hicieron el invierno pasado, el 63 por ciento.
El año pasado la gripe tuvo una incidencia casi tres veces mayor al anterior en la Región de Murcia, ya que se registraron 40.632 casos frente a los 14.597 del período invernal 2016-2017.




