Economia y negocios

Los viajes en el día en la AP15 podrían ser gratuitos a partir de enero

Peaje de la AP 15 / Itinere.es

Pamplona

La gratuidad de la AP15 para viajes en el día de vehículos ligeros podría ser una realidad ya el próximo mes de enero. A partir de esa fecha también podría impulsarse la construcción de un tercer carril en la N121. Ambas propuestas fueron pactadas por UPN con el anterior gobierno del PP para los presupuestos de este año, y hasta ahora no se habían ejecutado.

El gobierno foral y el central están ultimando ya los detalles de este asunto. Según decía el vicepresidente Ayerdi, hay voluntad por ambas partes y los trabajos están adelantados. "Estamos pendientes en los dos casos de que ellos nos confirmen administrativamente el contenido de la resolución. Hemos trabajado con los borradores, el tema va bien encaminado".

Ayerdi decía que será a partir del mes de enero cuando podría empezar a ejecutarse la gratuidad de la AP 15 para los viajes en el día. A pesar de ser una partida pactada para este año, las fechas en las que nos encontramos no permitirían hacerlo antes. Explica que "las dos partidas se van a materializar a partir del 1 de enero" y que la idea es que "la partida se materialice este año con un abono por parte del Gobierno central al de Navarra y la ejecución de ese dinero se materialice a partir del 1 de enero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00