Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El sexto mejor sub-26 nacional no tiene sitio en un equipo vasco

Se llama Jokin Etxabe, es de Bergara, tiene 24 años, y ante la falta de ofertas "en casa", ha decidido poner fin a su trayectoria profesional. "Esa situación me desilusiona, porque dentro de un año igual estoy igual"

Jokin Etxabe posa con el médico Garikoitz Etxebeste /

Jokin Etxabe es un ciclista de Bergara de sólo 24 años. Está en el puesto número 6 del ranking nacional de ciclistas promesas menores de 26 años. Está a la altura de ciclistas como Enric Más, la gran promesa del ciclismo nacional. Pero a diferencia del catalán, Etxabe no encuentra equipo en territorio nacional. Tampoco dentro del ciclismo vasco. En ninguno de los proyectos que tratan de impulsar el ciclismo de Euskadi, que se supone debe mirar a la cantera para que los mejores vascos corran con uno de los equipos de casa. Ni Fundación Euskadi, cuyo espíritu quizá sea otro; ni por supuesto Euskadi Murias.

Ante la falta de oportunidades, y como sólo le salían proyectos en el extranjero, ha decidido a pesar de su proyección, y con sólo 24 años, colgar la bicicleta y retirarse a su Bergara natal para buscar trabajo lejos del ciclismo, que pasa para él de oficio a ocio. "Tenemos gente de aquí, pero a la hora de la verdad cinco o seis ciclistas que han subido a profesionales no son vascos. Ves gente de Euskadi de la cantera de verdad que tienen nivel, pero no tienen oportunidades. Me da pena eso, eso desilusiona y te da un poco para pensar. Porque pienso que si no tengo esa oportunidad en casa, con lo que estoy haciendo con 24 años, desilusiona, y pensar que me tenga que ir fuera, y piensas si merece la pena, porque dentro de un año igual estoy igual y con un año más", explica Etxabe, muy sincero, en los micrófonos de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?