Sociedad
Opinión

Cosidó y la lata de gasolina

El comentario de Javier Cuevas sobre el Whatsapp de Ignacio Cosidó, senador autonómico por Castilla y León

Cosidó y la lata de gasolina

Cosidó y la lata de gasolina

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000199046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ya celebre Whatsapp de Cosidó va camino de convertirse en uno de esos mensajes cortos que, a pesar de sus pocos caracteres, terminan describiendo una realidad prolija a la altura de los grandes tratados académicos. Ejemplos en este sentido no faltan. Han pasado ya seis años del "Luis sé fuerte", pero aún, su significado está arropado por una sonoridad ensordecedora.

Más allá de la torpeza de Cosidó, que es evidente, lo que verdaderamente convierte en dinamita su mensaje es lo que de él se deduce. Aquellos que mantienen que la cúpula judicial está politizada, con todo lo que ello supone, han recibido el regalo que esperaban, esto es, la confirmación por escrito de sus sospechas.

El senador autonómico por Castilla y León ha vertido gasolina al fuego y ahora se afana en perderse entre el humo para hacerse invisible y aparentar que no pasa nada, que como mucho, lo suyo ha sido un simple error. Un error juvenil que los demás debemos asumir con la comprensión debida, a fin de cuentas, ¿quien no ha puesto en jaque en alguna ocasión la credibilidad de uno de los pilares del Estado?

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00