Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Energía térmica

Ni un euro para las centrales térmicas en los planes de Endesa

La eléctrica mantiene el cierre en junio de 2020. Al mes siguiente comenzarán los trabajos de desmantelamiento, que generarán más de 130 puestos de trabajo. Endesa asegura que buscará recolocar a la plantilla de la central y de las subcontratas

Logo de la compañía eléctrica en su sede de Madrid

Logo de la compañía eléctrica en su sede de Madrid / Andrea Comas (REUTERS)

Endesa confirma su intención de cerrar la térmica de Andorra en junio de 2020. Es uno de los puntos del "Plan estratégico 2018-2021" que ha presentado en Madrid, solo un día después de que lo hiciera su matriz Enel.

SIN ACUERDO EN LAS CORTES

Pepe Lasmarías

Los partidos aragoneses con presencia en las Cortes han sido incapaces de acordar un documento sobre el cierre de la térmica de Andorra. Todos los grupos coincidieron en pedir a Endesa que no ejecute esa decisión, además de exigirle a la eléctrica planes de compensación en las cuencas mineras, pero el acuerdo unánime se enquistó en un punto: en pedirle al Gobierno de España que legisle para evitar el cierre.

En el documento, la eléctrica asegura que todavía no ha presentado la solictud de cierre, que la central seguirá funcionando hasta junio de 2020, que el plan para desmantelar la central térmica de Andorra (Teruel) y Compostilla (León) le costará 170 millones, y que los trabajos comenzarán al mes siguiente del cierre definitivo y se prolongarán hasta 2024 o, incluso, 2026. Esta actividad generará entre 130 y 200 puestos de trabajo en momentos de gran carga de trabajo.

Para los 153 trabajadores de la térmica de Andorra, la eléctrica anuncia recolocaciones en zonas cercanas a su actual puesto de trabajo, que tanto ellos como las plantillas de las subcontratas tendrán prioridad en el proyecto de desmantelamiento y para cubrir los nuevos puestos por las nuevas instalaciones de energías renovables que tiene previstas la eléctrica en la provincia de Teruel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?