Narváez, una apuesta segura por la calidad
"Cuando jugaba en el Castilla, de Zidane, lo hacía de delantero centro"
Juanjo Narváez ha demostrado que anda sobrado de calidad. El golazo frente al Deportivo este lunes dejó detalles de delantero puro, y es que en su etapa como jugador del Madrid Castilla, con Zinedine Zidane de entrenador, era su posición ideal. Al colombiano, que recientemente obtuvo el pasaporte español, no se siente a disgusto en la banda izquierda, pero el hecho de haber sido punta le abre un abanico de posibilidades a nivel individual y colectivo. De hecho, Narváez ha jugado de mediapunta, extremo y delantero. El futbolista rojiblanco ha explicado su trayectoria: "Cuando empecé me gustaba jugar un poco más arriba, pero me siento bien en la banda. Cuando vine al Madrid Castilla -Zidane era el entrenador-, jugué de delantero centro, pero al firmar con el Betis retrasé mi posición".
Pensando en la cita de este sábado en Tarragona, Narváez entiende que va a ser un duelo muy difícil por las necesidades del Nástic. El conjunto de Enrique Martín Monreal cierra la clasificación, con nueve puntos, y está obligado a ganar al Almería para no descolgarse. Sin embargo, los números rojiblancos a domicilio son negativos, con cinco derrotas en siete encuentros: "Cuando juegas fuera de casa son detalles los que determinan los partidos. Quizá nos ha faltado fortuna, porque el equipo propone y corre, pero no se han dado los marcadores". Comenta Narváez que ganar lejos del Mediterráneo no es tan fácil como pueda parecer: "A todos les cuesta ganar fuera, y es fruto de la dificultad de la categoría. Nosotros nos tenemos que adaptar a cualquier campo y queremos volver a puntuar".
Acepta su rol. Ha sido titular en cinco partidos, entre los que se encuentran dos de la Copa del Rey, y ha marcado dos goles en Liga, frente a Las Palmas y Deportivo. Adaptado completamente a la categoría, el extremo colombiano siente que en el Almería todos parten en igualdad: "Puede parecer que un jugador va al banquillo porque no lo ha hecho bien, pero no es así. El míster decide según las circunstancias de los partidos y cada semana trabajamos para ser titulares".
El Almería está a cinco puntos del descenso y a cuatro del Play Off. En el ecuador de la clasificación, los rojiblancos permanecen alerta a pocos días de un partido que se presenta muy difícil en el Nou Estadi: "El Nástic es un equipo que vive una situación complicada. Aquí ganas y te vas arriba, pero si pierdes entras en la zona baja. Ellos van a tratar de revertir la dinámica contra nosotros a toda costa".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.