Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Premios

Alba Povedano Aranda, del IES Salvador Serrano de Alcaudete, Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria

Este premio le permitirá presentar su candidatura a la convocatoria de los Premios Nacionales de ESO

Entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria / Junta de Andalucía

Alcaudete

La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha reconocido el esfuerzo de los cinco estudiantes de la provincia que han recibido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondiente al curso 2017-18, que otorga el Gobierno andaluz y tiene el objetivo de reconocer públicamente la dedicación del alumnado que ha cursado ESO con resultados excelentes.

"Es una alegría enorme poder acompañaros en este humilde reconocimiento y abriros las puertas de la que es también vuestra casa. Es una satisfacción maravillosa para vuestras familias y vuestros profesores y profesoras porque con total seguridad son pilares fundamentales de este éxito", ha afirmado.

Se trata de un éxito que "valora el mérito, la excelencia", según ha añadido Caballero, quien ha apuntado que estos galardones les "dejarán huella" y "enseñarán que el camino del esfuerzo dirige hacia una recompensa preciosa".

A estos premios, que se convocaron el 24 de septiembre, han podido optar los alumnos que durante el curso 2017-2018 hayan cursado cuarto curso de ESO y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de la ESO, así como haber obtenido en el último curso de la ESO en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera una calificación final de sobresaliente.

"El Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria va a permitirles presentar su candidatura a la convocatoria de los Premios Nacionales de ESO", ha remarcado la delegada territorial de Educación.

"El expediente, el currículum es importante, pero siempre debe ir acompañado de humanidad, de cariño, de respeto y de tolerancia hacia los demás, aunque vivamos en un mundo de ránkings, evaluaciones y clasificaciones. Sin esas virtudes, la formación de poco sirve", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00