Sociedad
Concienciación contra la Violencia de Género

Plasencia crea la "Abuela Mayorga" por la igualdad

A través de diferentes acciones esta figura ficticia que lanzará mensajes contra la violencia de género y recorrerá la ciudad

María Teresa Díaz, concejala de Igualdad, durante la presentación de la campaña de Plasencia tiene abuela / Cadena SER

Plasencia

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha creado la figura de la "Abuela Mayorga" una figura que va a lanzar mensajes por la igualdad y contra la violencia de género.

Se crea esta campaña con motivo del día 25 de noviembre, jornada de lucha contra la violencia de género, pero que se pretende que no sera una campaña "puntual" según la concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, sino que será una campaña "permanente durante todo el año".

La primera de las acciones de la Abuela Mayorga será el incluir mensajes en servilletas, azucarillos y en los cuartos de baño de los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor de Plasencia.

Pero además, la Abuela Mayorga también visitará "colegios, institutos, los barrios" de la ciudad lanzando mensajes y aportando buenos ejemplos.

Con motivo del día 25 de noviembre se va a celebrar un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia en la que se leerá un manifesto. El día 25 de noviembre será la marcha contra la violencia de género, además se van a realizar talleres y jornadas de empoderamiento y autodefensa femenina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00