Baskonia cae ante Milán en un partido trepidante (93-90)
Kirolbet permitió muchos triples al rival y tuvo un porcentaje muy pobre desde los tiros libres
Vitoria
Kirolbet perdió en Milán un partido precioso para presenciar… si no eres aficionado de Armani o Kirolbet. Intercambio de golpes continuo y opción de prórroga con el último tiro. Pero Hilliard lo hizo fuera de tiempo y los de Perasovic perdieron. Cada vez que intentaron las remontadas, fallaban en los tiros libres (Shengelia) o en los triples decisivos (Huertas y Hilliard). Los artilleros lombardos fueron dos ex – baskonistas: James y Micov. El conjunto vasco se queda con un balance tétrico de 2/6.
Debutaba Velimir Perasovic en el banquillo baskonista tras ganar al Herbalife en Liga ACB. El croata había demandado intensidad defensiva y correr. Agresividad y compromiso. Enfrente, como estrella, un Mike James que estuvo bajo su mando en la anterior etapa como entrenador del equipo vitoriano. Los alaveses se presentaban en Milán con las bajas de Sedekerskis y Granger mientras que los de Pianigiani no podían alinear a Amedeo Della Valle ni Nemanja Nedovic.
Baskonia tuvo una buena salida pero Milán empezó a percutir a base de triples. En los primeros minutos llevaba una serie de 3/5 (todos ellos conseguidos por Micov). Pero los vitorianos también buscaron a sus hombres interiores e hicieron daño al conjunto lombardo. Al final del primer cuarto, Micov llevaba 11 puntos y Poirier, 10. El marcador era altísimo por lo que todas las claves pasaban por apretar un poco más en defensa.
El segundo periodo fue a tirones. Tan pronto abría hueco Armani (44-34, min. 16) como Kirolbet respondía y se volvía a apretar el marcador (44-43, min. 18). Shengelia estuvo muy fallón en los tiros libres y a Janning le anularon dos triples consecutivos por faltas personales previas (a favor y en contra). El 47-43 del descanso dejaba todo pendiente de la segunda parte pero se volvía a evidenciar que el luminoso iba a guarismos demasiado altos. Había que remangarse atrás. En triples, Olimpia llevaba 9/16 por el 1/6 de Kirolbet Baskonia.
Tras el paso por vestuarios, Mike James destapó el tarro de las esencias. El americano consiguió 10 puntos en poco más de 4 minutos. Sólo en ese cuarto, sumó 12. Mientras tanto, Micov, a lo suyo. Terminó el tercer cuarto con 22. La cruz de la moneda la protagonizó Shengelia que no conseguía atinar con la canasta desde el tiro libre. 0/6 y al banquillo. Así, remontar se antojaba totalmente imposible.
Janning se convirtió en el artillero baskonista en la última entrega. Aunque parecía que Armani había resuelto el partido en los últimos compases (88-79, min. 36), los de Perasovic se esmeraron en defensa, comenzaron a conseguir canastas imposibles y, con 93-90 y menos de un segundo de posesión (tras un fallo inconcebible de Micov) se jugaron la última posesión pero la fallaron y perdieron un choque trepidante.
ARMANI MILÁN- 93 (27 + 20 + 26 + 20): James (20), Micov (22), Gudaitis (6), Bertans (3), Tarczewski (8), Kuzminskas (5), Cinciarini (4), Burns (0), Brooks (12), Jerrells (13).
KIROLBET BASKONIA- 90 (26 + 17 + 25 + 22): Vildoza (15), Voigtmann (4), Huertas (10), Janning (18), Diop (2), Poirier (18), Shengelia (8), Garino (5), Shields (2), Hilliard (8).
ÁRBITROS: Jovcic, Rocha y Mantyla. Sin eliminados en ningún equipo.
INCIDENCIAS: 8.178 espectadores en el Mediolanum Forum de Milán.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...