Economia y negocios
Comercio

Cuarenta comercios de Templarium distribuirán tarjetas de fidelización

La constitución del Templarium Club supondrá ventajas para clientes y comerciantes

Presentación de esta acción comercial / Radio Bierzo

Fidelizar clientes, es el objetivo que persigue la asociación de comerciantes Templarium con esta iniciativa a la que, en un primer momento, se han adherido 40 de los 110 asociados y que supondrá distribuir 10.000 tarjetas entre los clientes de los establecimientos que conforman el "Templarium Club".

Es un paso más en el intento de relanzar el comercio de ciudad, una apuesta que en otros puntos de España ha dado estudios de mercado de un 20% de crecimiento en las ventas, un aumento que sería muy importante para el comercio ponferradino pero que sobretodo conllevará la "fidelización de clientes", a los que se les ofrecerán numerosas ventajas no sólo en campañas conjuntas sino también con promociones independientes desde cada establecimiento.

La tarjeta permitirá ir acumulando puntos denominados "Temples" que serán canjeables en compras posteriores, pero también habrá ofertas en productos y servicios e incluso regalos en función de las condiciones o de momentos concretos como el cumpleaños del titular de la tarjeta.  A cambio las empresas "se aseguran" el tener unos clientes fieles,  al tiempo que llega a conocer los hábitos de compra para futuras campañas de marketing. De hecho, según explicó el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, la idea puede llegar a contemplar la financiación de compras sin intereses, más adelante.

Cada cliente puede comprobar en la web Templarium.club los descuentos que se vayan acumulando en cada establecimiento, una página que ha realizado la empresa Byte Factory, cuya representante, Blanca Álvarez, ha asegurado que la iniciativa está apoyada por las últimas tecnologías.

La tarjeta sale al público en Black Friday, "un momento de descuentos al que Templarium se suma más por obligación que por beneficio pero que es el pistoletazo de salida a las compras navideñas", reconoció Felipe Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00