Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Juan Marín desafía a Susana Díaz a aclarar si gobernará con Podemos

En un acto en Córdoba, Marín ha retado a la candidata socilalista a clarificarlo porque "los andaluces tienen que saber a qué votan". A Juan Manuel Moreno le ha dicho: "El hombre del folio en blanco no se entera"

cadena ser

Córdoba

Juan Marín en un acto en Córdoba, ante unos 200 militantes y simpatizantes, ha desafiado a Susana Díaz, presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la reelección, a que "aclare si va a permitir un gobierno del PSOE con Podemos", porque los andaluces "tienen que conocer qué votan". Juan Marín ha subrayado que ellos han sido claros en este sentido y han dado la cara, no como otros, que "callan, cuando insultan a Andalucía", en relación a las polémicas declaraciones de Torras y sus intenciones de de querellarse contra él.

Juan Marín volvía a confirmar su tesis inamovible para el día después de las elecciones, en cuya jornada prevé una victoria para su partido: "Los votos de Ciudadanos no van a servir para Susana Díaz gobierne en Andalucía. Ciudadadanos, ni va a gobernar, ni va a apoyar donde esté Podemos". También recordó que "si sumamos con el PP los escaños suficientes para gobernar Andalucía, llevaremos a cabo el cambio que necesitan los andaluces".

Juan Marín augura un futuro gris para Andalucía si llegan los de Podemos a la Junta. "Vayan preparando las carteras. No estamos dispuestos a que se haga aquí lo que ocurre en Madrid". Marín ha destacado que no van a permitir que les silencien para hablar de "los presupusetos que nos afectan y la financiación autonómica también".

A Juan Manuel Moreno Bonilla volvió a recriminarle que no exprese claramente que pueden cambiar juntos el futuro de Andalucía y siga dando palos de cielo: "El hombre del folio en blanco no se entera", ha dicho el candidato naranja.

Pacto integral por la sanidad

Juan Marín ha reiterado sus propuesta de recuperación económica que pasan por eliminar trabas, rebajar la presión fiscal y allanar el camino para que los empresarios generen riqueza. Y ayer lanzó otra medida estrella pero en materia de sanidad. Planteó un pacto integral en este sector y recuperar que los profesionales estén al frente de la gestión sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00