Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Limpieza

Residuo Cero pide a los grupos políticos que se opongan a la contrata de limpieza

El concejal de Limpieza ha vuelto a descartar la posibilidad de municipalizar el servicio

Radio Elche Cadena SER

Elche

La plataforma Residuo Cero ha anunciado que van a contactar con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para solicitarles que se posicionen en contra de la contrata de limpieza y recogida de basuras.

Residuo Cero, formado por doce colectivos, ha explicado que trasladarán a los grupos las razones por las que rechazan el pliego de licitación. Una oposición que se ve agudizada tras conocer las respuestas a las propuestas presentadas a la futura contrata. La plataforma ha llegado a calificar el documento que se puede encontrar en la web municipal de "tomadura de pelo".

Aun así, Residuo Cero ha destacado que los motivos principales que presentarán a los grupos para buscar su apoyo son la necesidad de estudiar la conveniencia o no de recuperar la gestión del servicio y la urgencia de elaborar un plan de gestión de residuos municipal.

La plataforma ha recodado que, precisamente, el gobierno valenciano ha anunciado su intención de hacer obligatorio contar con un plan de gestión de residuos para todos los municipios mayores de 10.000 habitantes, como es el caso de Elche. La intención es que todos cumplan con las exigencias establecidas en las diferentes normativas legales en vigor.

El responsable del área, Héctor Díez, ha aclarado que el equipo de gobierno está trabajando desde hace dos años con todos los grupos políticos y los colectivos en el nuevo servicio.

Díez ha asegurado que la principal aportación de los colectivos está relacionada con la municipalización del servicio. El concejal ha insistido en que es "inviable" asumir por parte del Ayuntamiento el servicio.

Aun así, ha tendido la mano a los partidos y plataformas que quieran debatir de nuevo las condiciones de la futura contrata.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir