Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Violencia género

La Policía Local de Elda conciencia a los más jóvenes sobre la violencia de género

El alcalde de Elda acude a una de las charlas en el IES Monastil / Cadena SER

Elda

El Agente tutor y la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda han iniciado una campaña de actividades en los diferentes institutos de la ciudad para concienciar a los más jóvenes sobre la lacra social de la violencia de género.

Se trata de charlas dirigidas a alumnos desde 3º de la ESO hasta 1º de Bachiller, sobre micromachismo, actitudes machistas, o la detección de relaciones tóxicas.

Esta idea nació tras un estudio que revelaba un aumento del 19% en denuncias de violencia de género entre menores. Este hecho les hizo reflexionar y así surgió esta actividad de sensibilización.

En estas charlas los alumnos visionan diferentes vídeos en los que se muestran conductas machistas del día a día, como el control de móvil y contraseñas o el hecho de pedir que tu pareja se cambie de ropa.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, han acudido a presenciar una de estas conferencias en el IES Monastil, mostrando así la implicación del Ayuntamiento con la erradicación de la violencia contra la mujer.

El alcalde ha señalado el compromiso del Ayuntamiento de Elda contra esta lacra social, con el trabajo conjunto que realizan la Unidad de Violencia de Género y el Agente Tutor, que lleva el seguimiento de los casos de acoso y bullying en las aulas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00