Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Carreteras

Torrecaballeros muestra su preocupación por la situación de las obras de la SG-20

El alcalde del municipio mantuvo una reunión con la subdelegada Lirio Martín para conocer los pormenores del proyecto . También solicita nuevas medidas para garantizar la seguridad vial en la travesía de la localidad

La subdelegada del Gobierno Lirio Martín flanqueada por el alcalde y el teniente alcalde de Torrecaballeros Rubén García (d) y José Manuel Tamayo (i) / Radio Segovia

Segovia

El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén Garcia, ha mantenido un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, durante el que ha trasladado “la preocupación y hartazgo existente entre los vecinos de nuestra localidad así como entre todos los empresarios, muy especialmente los hosteleros, por el estado de las obras de la vía de circunvalación Sg-20”. “Quienes vivimos en Torrecaballeros llevamos meses viéndonos seriamente afectados por unas obras que cortaron la salida de la circunvalación hacia la N-110 y que nos impiden incorporarnos a la SG-20 en dirección Valladolid. Estos cortes, sumados a los de otras salidas, hacen que actualmente la SG-20 no sea para nosotros una vía de acceso válida a nuestro municipio, teniendo que optar por hacer largos trayectos con desvíos complicados o bien por atravesar la capital por vías tradicionales congestionadas a determinadas horas”.

Un problema, señala el Alcalde, “que ya llevamos sufriendo demasiado tiempo y que se agrava aún más en el caso de los centenares de visitantes que recibimos los fines de semana o puentes festivos atraídos por nuestra inmejorable oferta gastronómica”. “Para quienes vienen a visitarnos es sumamente complicado encontrar la salida hacia a nuestro municipio sin antes haber hecho varios desesperantes kilómetros de más”.

Ante esta situación, el Alcalde de la localidad, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Tamayo, ha mantenido un encuentro con la Subdelegada del Gobierno para conocer la última hora de unas obras que multiplican las molestias para los vecinos de la localidad.

Para el Alcalde de Torrecaballeros es “absolutamente lamentable que el Gobierno del PP se quedara de brazos cruzados ante el problema existente, ya conocido en el proyecto, con el antiguo vertedero sobre el que ha de implantarse uno de los pilares del viaducto sobre el Eresma. En septiembre de 2016, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia, dirige un informe a la Unidad de Carreteras de Segovia dependiente del Ministerio de Fomento en el que les deja muy claro, que esos residuos han de trasladarse a un Gestor Autorizado. ¿Y qué hizo desde septiembre de 2016 el Ministerio de Fomento dirigido por el PP al respecto: absolutamente nada”, denuncia Rubén García.

“En este momento, el actual Ministerio de Fomento está arbitrando una solución a este problema que otros quisieron obviar y deseamos, tal y como se lo he trasladado a la Subdelegada que la solución llegue lo antes posible, agradeciendo el arduo trabajo que está desarrollando para desbloquear la situación”.

Rubén García, agradece también el compromiso de la actual Subdelegada del Gobierno, Lirio Martín manifestado durante la reunión “para que la culminación de las obras en el tramo de la salida desde la SG-20 hacia la N-110 en dirección a Torrecaballeros sea prioritaria, una vez solucionado el contratiempo actual”.

 En otro orden de cosas, el Alcalde de Torrecaballeros, trasladó también a la Subdelegada del Gobierno las reiteradas peticiones hechas al Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad en la travesía de la N-110 a su paso por la localidad.

“Desde 2015 hemos reiterado en varias ocasiones la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en la N-110 a su paso por nuestra localidad”. “Torrecaballeros se halla “dividido” por la Nacional y hay un flujo constante y diario de cientos de vecinos cruzando de un lado a otro del municipio, toda vez numerosos servicios como el Ayuntamiento, el Colegio, el Consultorio Médico, Correos, la Farmacia o la zona deportiva se hallan concentrados en el margen derecho de la travesía. Para muchos de nuestros vecinos es necesario cruzar la travesía varias veces al día, a menudo acompañados de menores, con el notable riesgo existente dada la velocidad a la que cruzan muchos vehículos incluso por la vía de servicio”.

“Entre las medidas planteadas desde este Ayuntamiento a Fomento, y haciéndonos eco también de la creciente demanda vecinal, hemos pedido que se tome en consideración las de colocación de luminosos advirtiendo la presencia de pasos de peatones, la elevación de estos pasos de peatones, la instalación de una barrera vegetal en la mediana entre la calzada y la vía de servicio y/o la instalación de semáforos, según la mayor idoneidad. Pero hasta ahora no ha habido respuesta alguna”, lamenta el Alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00