Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
COMERCIO

La Agrupación de Comerciantes Segovianos preocupados por la supresión de plazas en el casco histórico

Desde el consistorio segoviano se apunta a que las medidas planteadas buscan proteger el patrimonio y favorecer a los residentes

Radio Segovia

Segovia

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) se ha dirigido a través de un escrito al Ayuntamiento de Segovia en el que ha mostrado su preocupación por el progresivo despoblamiento del casco histórico.

Su presidente, Manuel Muñoz, ha señalado que esto viene a crear dificultades para la actividad económica, especialmente, para el pequeño comercio. Una situación que ahora se verá agravada con la anunciada reducción de plazas de aparcamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado que desde el consistorio se ha planteado la supresión de plazas de aparcamiento junto a monumentos para su protección y se han determinado un número de plazas para los residentes con el fin de facilitarles la vida en el recinto amurallado.

La ACS entiende la protección que se quiere dar al patrimonio o la descongestión del tráfico en ciertas zonas, pero apuntan que debe ser compatible con ofrecer otras soluciones que no pasen por la reducción de plazas ni por la restricción casi total de acceso, ya que si se continúa así, el comercio cerrará.

Pide a la alcaldesa sensibilidad hacia la situación del sector y que tenga en cuenta las dificultades por las que atraviesa a la hora de adoptar medidas que afecten a este espacio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad