Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Palau Valencia

El Palau de la Música podría tener dañada su estructura por la filtración de las lluvias

El informe de los técnicos ha detectado humedades en uno de los muros laterales tras inspeccionar la cubierta acústica que se ha desprendido en la sala Iturbi y que ha obligado a cerrarla temporalmente

Cubierta acústica que se ha desprendido en la sala Iturbi

Cubierta acústica que se ha desprendido en la sala Iturbi / Ajuntament de València

El Palau de la Música de Valencia podría sufrir daños en su estructura por la filtración de agua de lluvia. Así al menos se desprende del informe al que ha tenido acceso Radio Valencia y que han elaborado los técnicos municipales tras la primera inspección realizada de la cubierta acústica que se ha desprendido en la sala Iturbi y que ha obligado a cerrarla temporalmente.

En concreto se han detectado importantes humedades en la parte de uno de los muros laterales donde descansa la cubierta del auditorio. El origen de las humedades, según el informe, está en la deficiente impermeabilización de las canaletas de recogida de aguas pluviales. Esta circunstancia explicaría el desprendimiento esta semana de una placa de aglomerado procedente de la cubierta acústica de la sala en una de las tribunas laterales del auditorio.

La inspección recomienda en ese informe un estudio más profundo para localizar los daños que deben ser reparados. Hasta que eso ocurra recomienda, con carácter de urgencia, apuntalar y colocar una malla que envuelva la zona afectada para evitar más caídas. Una vez se implanten estas medidas se podrá estudiar la posibilidad de reabrir la sala, algo que desde Bomberos se desaconseja ahora.

Por su parte, el director del Palau, Vicente Ros, explica que tras las lluvias de octubre ya se habían buscado soluciones a las filtraciones de la cúpula del edificio y se iban a llevar a cabo de inmediato, pero la constancia de estas lluvias ha impedido que se secará la zona para poder actuar sobre ella. Ros asegura que han puesto la seguridad de artistas y espectadores por encima de todo, por lo que la sala permanecerá cerrada hasta que los técnicos municipales y los ingenieros consultados lo estimen oportuno.

Por ahora, se han suspendido todos los actos programados en la sala Iturbi para este fin de semana, entre ellos el concierto de la Orquesta de Valencia del viernes por la noche, aunque el resto de salas funcionarán con normalidad. Se espera que el auditorio más grande del Palau recupere su actividad a lo largo de la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?