Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nace la Red de Ciudades por la Agroecología, en la que participa Fuenlabrada

Se constituye este jueves en Zaragoza con 25 grandes ciudades

Imagen de un invernadero / Cadena SER

Imagen de un invernadero

Fuenlabrada

Después de año y medio de preparación, lo que fue el embrión de la Red de Grandes Ciudades por la Agroecología, se constituye hoy de forma oficial en Zaragoza. Fuenlabrada fue una de las 15 ciudades que desde el inicio se sumó a la iniciativa, surgida tras la firma del Pacto de Milán para promover política alimentarias urbanas sostenibles y solidarias.

Desde ahora a la Red de 15 grandes ciudades se suman otras 10. Hablamos de urbes como Madrid, Córdoba, Murcia o Barcelona. Además, 40 organizaciones sociales participarán en la Asamblea de la Red buscando incentivar la creación y cooperación entre municipios. También se pretende que se intercambien experiencias, conocimientos y recursos, a la vez que visibilizar las políticas alimentarias desde un enfoque sostenible.

El concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, Óscar Valero, asiste a la presentación, donde se verá cómo introducir las políticas alimentarias en la agenda de los partidos de cara a las próximas elecciones. Valero recordó que las políticas alimentarias sostenibles contribuyen a luchar contra el cambio climático, mejorar la salud y la protección de la calidad del agua para el consumo, entre otras cosas. Valero hablará de la experiencia del Parque Agrario de la ciudad.

El viernes 22 se desarrollará una Jornada Técnica sobre ‘Políticas alimentarias, ciudad y salud’, donde se intercambiarán experiencias y se realizarán talleres.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir