Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

Países como Noruega se interesan en la ley contra la violencia de género de Castilla-La Mancha

Entrevista con Araceli Martínez, en la previa del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez / JCCM (EUROPA PRESS)

Este domingo, 25 de noviembre, se conmemora el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. El acto institucional regional, se celebra este viernes en Villacañas, en la provincia de Toledo.

En la previa, hemos hablado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' con la directora del 'Instituto de la Mujer' en la región, Araceli Martínez, donde ha destacado que en los últimos tiempos se han desarrollado "más instrumentos para combatir la violencia de género y el machismo" que origina esa violencia. 

En este sentido, ha destacado la reciente aprobación en las Cortes regionales, por unanimidad de la 'Ley por una Sociedad Libre de Género en Castilla-La Mancha'; asegura que esa norma ya se está notando, porque "más del 95 % de las medidas que están contenidas en esa ley" se han ido desarrollando durante la legislatura. Añade, que es la ley "más avanzada de Europa" por la que se están interesando países como Noruega.

La directora del 'Instituto de la Mujer', ha destacado la importancia de la educación para atajar el machismo y la violencia de género y ha recordado el caso de muchas chicas de la región que se ven controladas por sus novios. Escucha la entrevista

Entrevista con la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?